domingo, 5 de julio de 2015

El Verde está entre los cuatro mejores de Reserva.

En Guaminí, derrotó 3-1 a San Martín de Santa Trinidad y accedió a las Semifinales del Torneo Apertura. Danilo Levandoski, José Nabaes y Renso Córdoba –la gran figura, de penal- marcaron para Atlético; Emmanuel Balzi, para el Sanma.


Desde la enorme tarea de Renso Córdoba (en el final, su gol de penal fue el justo tributo al mejor hombre de la tarde y uno de los puntales de la campaña) en la última línea, el incansable despliegue de Angel de Barrio y Emanuel Allen en el medio y la efectividad del letal José Nabaes (14 goles en 11 partidos de Reserva en la temporada) en los metros finales, Atlético Huanguelén edificó una merecida clasificación a las Semifinales de la categoría.

Abrió el marcador Danilo Sebastián Levandoski a los 9 minutos de la primera parte cuando usufructuó la caída del golero Schwab para puntear el balón sobre su humanidad tras un pase preciso de Coccia.

No duró demasiado la alegría aceitera. A los 14 minutos llegó la igualdad. Pase en profundidad de Kevin Gómez, falló en el cierre Jacinto Rodríguez y el balón le quedó servido a Emmanuel Balzi para someter al Chelo Levandoski.

En una primera mitad a puro ritmo se repartieron llegadas de allí en más. Probó desviado de media distancia Coccia a los 19, le dio desde la mitad de la cancha Ezequiel Paredes a los 29 y el balón descansó en el techo del arco, y respondió Balzi (de buen partido) con un disparo desviado ganando sobre la derecha a los 33.

El 2-1 con el que marcharon al descanso se produjo a los 35 minutos. José Nabaes llegó a puntear ante la salida de Schwab y el balón traspuso la línea de sentencia con cierto suspenso, tras una jugada que se había iniciado con una salida con cabeza levantada de Ezequiel Paredes desde el fondo.

En la segunda mitad y con el viento como aliado, San Martín acorraló a Atlético por largos minutos con Giest y Balzi como elementos más destacados. El Verde bancó la parada y superó ese lapso de incertidumbre con un Renso Córdoba soberbio como baluarte de la defensa.

Encontró un respiro a los 20 minutos, cuando Emanuel Allen disparó a colocar y el balón se fue apenas desviado tras una gran jugada, con desborde y centro incluidos, de José Nabaes sobre la derecha. También tuvo tiempo para el sufrimiento, como cuando a los 23 el Chelo Levandoski debió revolcarse para tapar los envíos de Balzi primero y de Gastón Torres, tomando el rebote, en segunda instancia.

El alivio llegó en el minuto 31. Gabelli le cometió penal al siempre inquieto Nabaes y llegó el justo premio para Renso Emiliano Córdoba. El defensor, el mejor hombre del partido, lo ejecutó con convicción y alejó todos los fantasmas.

Pudo aumentar Atlético (a los 37 Nabaes elevó un remate mano a mano con el golero), pero la llave era una cuestión juzgada: el Verde se ganó un lugar en las Semifinales de Reserva.


La síntesis.

ATL.HUANGUELÉN 3 SAN MARTÍN DE SANTA TRINIDAD 1.
Jugado en el Estadio “Américo Ruggeri” de Peñarol de Guaminí, domingo 5/7/2015.

ATL.HUANGUELÉN: César Eduardo Levandoski (6) – Leandro Ezequiel Paredes (6; 8mST Juan Martín Sansó, 6), Renso Emiliano Córdoba (9) y Jacinto Rodríguez (5) – Antonio Iván Maldonado (6; 35mST Jonathan Delgue), Angel de Barrio (7), Germán Durand (6) y Emanuel Allen (7) – Danilo Sebastián Levandoski (6; 19mST Ezequiel Varela, 5), José Nabaes (8) y Marcos Coccia (6). DT: Leandro Omar Allen.

SAN MARTÍN DE SANTA TRINIDAD: Braian Schwab (5) – Nicolás Mejía (5; 10mST Cristian Schroh, 5), Ignacio Gutiérrez (6), Germán Gabelli (6) y Julián Pizzano (5) – Alan Pizzano (5; 37mST Julián López), Ezequiel Ramos (6), Santiago Giest (7) y Gastón Torres (6) – Kevin Gómez (6) y Emmanuel Balzi (7). DT: Javier Martínez.
GOLES: 9mPT Danilo Sebastián Levandoski (AH), 14mPT Emmanuel Balzi (SMST), 35mPT José Nabaes (AH) y 31mST Renso Emiliano Córdoba (AH) de penal.

AMONESTADOS: Marcos Coccia, Emanuel Allen y José Nabaes (AH), Ezequiel Ramos, Gastón Torres y Emmanuel Balzi (SMST).


ÁRBITRO: Eladio Haedo (5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario