domingo, 12 de julio de 2015

Atlético sólo rescató un triunfazo en Sexta.

En su visita a Boca, el Verde sólo se impuso en Sexta División: ganó 4-2 en una actuación a pura personalidad. El local ganó 1-0 en Octava, 4-0 en Séptima y 4-3 en Quinta. En el global y antes del parate por las vacaciones, un positivo balance de las formativas aceiteras.


No comenzó bien la muy fría tarde del sábado para los dirigidos por Leandro Omar Allen y Ramiro Palacio. Boca Juniors se impuso 1-0 en Octava División y 4-0 en Séptima (todos los goles fueron convertidos en los primeros 18 minutos del partido), demostrando el equipo suarense su liderazgo en esta última categoría (puntero e invicto, con 9 triunfos y 2 empates). El Aceitero suma cinco cotejos (dos empates, tres derrotas) sin triunfos en Séptima.

La única alegría se produjo en el match de Sexta División. En un encuentro que se presentó adverso (perdía 0-1 a poco de comenzar el mismo y afrontó buena parte del segundo tiempo con un hombre menos), logró un valioso triunfo 4-2. Como respuesta a la rápida apertura del local –de penal-, a los 10 minutos de la primera parte llegó la igualdad: córner de Elián Fibiger y magnífico cabezazo de anticipo de Agustín Ferreyra. Antes del cierre de la primera mitad –a los 34 minutos- el Verde se puso en ventaja: Elián Fibiger llegó con lo justo a un pase de Valentín Larragueta y, tras sufrir una dura infracción, impulsó el balón que ingresó con una buena cuota de suspenso. El gol de cabeza de Ramiro Guevara (libre de marcas, luego de un nuevo córner de Elián Fibiger) a los 19 minutos del segundo tiempo parecía sentenciar el resultado pero los pibes aceiteros debieron superar nuevas adversidades. La expulsión de Agustín Ferreyra (doble amonestación) a los 22 y el inmediato descuento de Boca plantearon un examen de personalidad para Atlético. El respiro llegó recién en el minuto 34 cuando Marcos Cutu Arriaga dibujó una gran jugada sobre la izquierda, hizo equilibrio sobre línea de fondo y asistió atrás para el ingreso goleador de Manuel Alonso, quien decretó el 4-2 definitivo.

Otro partido vibrante se vivió en Quinta División. Atlético siempre achicó diferencias (perdía 0-2, 1-3 y 2-4) y, más allá de las falencias, en el final y a puro empuje estuvo cerca de la igualdad. Boca ganó 4-3. Los goles aceiteros fueron convertidos por Cristian Haedo a los 40 minutos del primer tiempo (se fueron al descanso con triunfo local 2-1), Carlos Walker –de cabeza, tras un centro desde la derecha de Leo Lochbaum- a los 30 del segundo y Juan Martín Sansó –tomándose un tiempo para definir luego de una muy buena descarga de Gregorio Previsdomini como pivote- a los 36. 

De acuerdo a lo dispuesto días pasados por el consejo directivo de la LRF, ahora se abre un paréntesis dado que por las vacaciones escolares de invierno no se jugará los sábados 18 y 25 del corriente. La actividad se reanudará el 1 de agosto con la disputa de la duodécima fecha, donde Atl.Huanguelén recibirá en las cuatro categorías a Peñarol de Pigüé. 


Balance. 

Octava División. Atl.Huanguelén disputó 11 partidos (7 ganados, 2 empatados y 2 perdidos) y suma 23 unidades con un 69.7 % de efectividad. Marcó 13 goles y le convirtieron 8. Matías Allen es el goleador de la categoría con 4 goles; tres aportó Jalil Fibiger y dos Ignacio Tesei y Mariano Leguía. Principales posiciones: Puán Foot-Ball Club (31 puntos), Club Sarmiento “A” (26), Peñarol de Pigüé, San Martín de Carhué y Atl.Huanguelén (23). 

Séptima División. Disputó 11 partidos (5 ganados, 2 empatados, 4 perdidos) y sumó 17 unidades con un 51.5 % de eficacia. Marcó 31 goles y le convirtieron 16. Los goleadores: Javier Jara (9 goles), Tomás García (cinco), Tomás Martín (cuatro), Ian Larreategui y Santiago Sommer (tres). Principales posiciones: Boca Juniors (29 puntos), San Martín de Carhué (24), Racing Club de Carhué (23), Tiro Federal de Puán (21), Atl.Huanguelén (17). 

Sexta División. Disputó 10 partidos (6 ganados, 1 empatado, 3 perdidos) y sumó 19 puntos con un 63.3 % de efectividad. Marcó 37 goles y recibió 19 tantos. Los goleadores: Elián Fibiger (10 tantos), Marcos Cutu Arriaga (siete), Agustín Ferreyra, Maximiliano Senterre y Ramiro Guevara (cinco). Principales posiciones: Blanco y Negro “N” (27 puntos), Club Sarmiento (25), San Martín de Santa Trinidad (24), Racing Club de Carhué y Peñarol de Pigüé (22), San Martín de Carhué (20), Atl.Huanguelén y Unión Pigüé (19). 

Quinta División. Jugó 9 partidos (5 ganados, 4 perdidos, sin igualdades) y sumó 15 puntos con un 55.5 % de efectividad. Convirtió 23 goles y le marcaron 17. Los goleadores: Cristian Haedo y Juan Martín Sansó (6 goles), Emanuel Allen y Agustín Álvarez (3 tantos). Principales posiciones: Peñarol de Pigüé y Racing Club de Carhué (22 puntos), San Martín de Carhué (21), Club Sarmiento (19), Automoto de Tornquist (18), Atl.Huanguelén (15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario