domingo, 15 de marzo de 2015

Racing lo empató en el final.

En Huanguelén, Atlético y la Estrellita igualaron 1-1. Joel Sternari adelantó al local y Franco Cipolla igualó en tiempo recuperado. Expulsados Gabriel Guevara y Renato Casas.



Por la primera fecha de la temporada liguista, Atlético Huanguelén y Racing de Carhué dividieron honores en un cotejo de escaso vuelo y con la cadencia propia del inicio del año futbolístico.

Los visitantes se adueñaron de la medular en buena parte del primer tiempo y generaron, por entonces, situaciones de riesgo suficientes para merecer la ventaja. No obstante fue Atlético, a través de Sternari, quien se adelantó promediando la segunda mitad cuando el de Carhué sentía el desgaste de aquel inicio. El empate llegó a través de Cipolla, uno de los refuerzos para esta temporada, en tiempo de descuento y usufructuando un rebote del golero local.

Respaldado por la labor de Cascallares en defensa, apoyado en el criterio de Gianfranco González y la movilidad de Casas y Zapata, Racing ganó el mediocampo en los primeros minutos de la tarde. Firmeza y eficacia en la marca, rápida recuperación del balón y una mayor determinación para ganar las divididas fueron los argumentos de un equipo ganancioso en la medular. Donde se cuecen los partidos. El dueño de casa, desconcertado, no hizo pie hasta la media hora inicial cuando el despliegue del antagonista comenzó a flaquear.

En aquel tramo del cotejo Racing, además, fue profundo. A los 12 minutos, tras un centro de Gálvez (que se animó en ataque en reiteradas oportunidades) desde la derecha, el remate de Hekel encontró la respuesta del golero Federico Van der tuin. A los 19 un disparo de Zapata se desvió en el cierre de Kuhn y la pelota pasó cerca del ángulo superior izquierdo. A los 21, en el atolladero del área, Federico Van der tuin tapó ante Hekel y, en segunda instancia, a Cipolla se lo negó un despeje sobre línea de sentencia.

Atlético solo contó con una llegada. Un centro pasado de Sternari sobre la derecha a los 23 minutos que, sin ángulo sobre el palo más lejano, cabeceó Acosta chocando con la intervención de Lobay. La respuesta del equipo carhuense no se hizo esperar y a los 26 lo tuvo nuevamente Hekel quien superó la salida del arquero con un remate de derecha y vio como el balón y las ilusiones visitantes chocaban contra la base del caño izquierdo.

De allí y hasta el final de la primera mitad el trámite fue descartable, rescatando apenas un cabezazo desviado de Cipolla en el minuto 49 tras un tiro libre de Zapata para sacudir la modorra.

En el reinicio de las acciones, el dueño de casa mejoró levemente su imagen en detrimento del deterioro de la visita. En el cierre del primer tiempo, ingresó Gastón Martín por el lesionado Damián Allen (de floja prestación) y, por momentos, contagió a los suyos. Llegó Atlético con un remate alto de Acosta a los 6 minutos tras asistencia del propio Martín y respondió Racing con un remate de Cipolla a los 9 que Guevara rechazó delante de la línea de sentencia.

Atlético se adelantó en el marcador en el minuto 20. Una pelota de izquierda a derecha de Acosta, el remate cruzado y fuerte de Ramiro Palacio que no pudo interceptar Lobay ni rechazar Gálvez, y Joel Oscar Sternari –de arremetida y a un metro del arco- desató la euforia de los locales.

Racing fue por la igualdad con sus últimos restos anímicos y futbolísticos. Atlético, ya con línea de cuatro defensores (con el ingreso de Federico Bravo por Previsdomini) y una gran tarea de Juan Cruz Balvidares (la figura de la cancha), resistía cada vez más cerca de su arco.

Pudo aumentar Attadía a los 33 pero no le pudo dar bien a la pelota y controló Lobay. Anticipó la igualdad Renato Casas a los 34 con un fuerte zurdazo que pasó apenas alto.

El empate llegaría a los 47 minutos cuando un disparo de media distancia de Oscar Zapata propició una intervención con rebote de Federico Van der tuin y Franco Cipolla lo usufructuó con un toque de derecha desde escaso ángulo.

En el final el juez Cristian Arce, permisivo durante toda la tarde con los manoseos y golpes entre protagonistas y de floja segunda mitad, expulsó a Guevara y Casas por agresión mutua. El tumulto con el que se cerró la tarde fue, ni más ni menos, que el fiel reflejo de un partido en el que los nervios y los roces le ganaron ampliamente al juego.


La síntesis.

ATL.HUANGUELÉN 1 RACING CLUB DE CARHUÉ 1.
Jugado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 15/3/2015.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (5) – Juan Cruz Balvidares (7), Gabriel Guevara (5) y Daniel Musso (5) – Joel Oscar Sternari (6), Marcos Ariel Previsdomini (5; 14mST Federico Bravo, 5), Gonzalo Kuhn (5) y Juan Emilio Acosta (5; 31mST Juan Manuel Attadía) – Alejandro Damián Allen (4; 43mPT Alejandro Gastón Martín, 5) – Ramiro Palacio (5) y Gerardo Mauricio Iribarne (5). DT: Leandro Omar Allen.

RACING CLUB DE CARHUÉ: Juan Manuel Lobay (5) – Gastón Gálvez (6), Gustavo Rubén Cascallares (7), Joaquín Zangara (11mPT Ariel Patthauer, 6) y Nicolás Alessio (5; 25mST Nicolás Moreno, 5) – Agustín Martini (5; 15mST Pablo Daniel Trecco, 5), Gianfranco González (6), Oscar Zapata (6) y Renato Jonathan Casas (5) – Franco Cipolla (6) y Leandro Hekel (5). DT: Raúl Sánchez.

GOLES: 20mST Joel Oscar Sternari (AH) y 47mST Franco Cipolla (RCCar).

EXPULSADOS: 49mST Gabriel Guevara (AH) y Renato Jonathan Casas (RCCar).

AMONESTADOS: Juan Cruz Balvidares, Gabriel Guevara, Gonzalo Kuhn, Ramiro Palacio y Alejandro Gastón Martín (AH), Agustín Martini, Leandro Hekel, Ariel Patthauer y Pablo Daniel Trecco (RCCar).

ÁRBITRO: Cristian Arce (2).


RESERVA: Atl.Huanguelén 4 (Joaquín Álvarez de penal, José Nabaes, Nahuel Stamm y Francisco Pitano) Racing Club de Carhué 1 (Germán Nievas de penal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario