domingo, 25 de marzo de 2018

Atlético fue pura contundencia.


Derrotó 4-1 a Peñarol de Guaminí con sendos dobletes de Eduardo Balvidares y Ramiro Palacio, que superó el centenar de goles con la camiseta aceitera. Descontó Emiliano Schefer.


En un cotejo que nunca superó el tono discreto y que fue bastante más equilibrado de lo que indica el tanteador, Atlético –en el tramo final de la tarde y desde la efectividad de sus atacantes- edificó una goleada 4-1 ante un Peñarol que sumó su segunda derrota en otras tantas presentaciones.

Comenzó mejor el dueño de casa y avisó a los 6 minutos cuando la presión alta de Eduardo Balvidares y Previsdomini hizo sucumbir a los centrales locales y Moggia, con lo justo, llegó a interceptar el pase del delantero al centrocampista.

En la segunda acción de riesgo que hilvanó el local llegó la apertura. A los 12 minutos Ramiro Palacio, de penal y con un disparo a la derecha de Wagner, se transformó en goleador centenario de la institución. Él mismo había comenzado la jugada con un gran pase al vacío para la excursión de Allen sobre la izquierda, éste cedió para Eduardo Balvidares que fue derribado por Ripoll cuando se aprestaba a rematar.

Peñarol reaccionó, con más bríos que juego, y empujó hacia los dominios de Van der tuin, aunque sin claridad. Por entonces Francisco Rosa Zacarías, ex Sportivo Italiano y Defensores de Cambaceres, se erigió en eje y desde la medular comandó a los suyos, bien acompañado por Quintulen que retrocedía para participar de la elaboración.

La visita contó con solo una llegada, cuando a los 33 un colocado tiro libre de Mendoza se marchó apenas alto. Y antes del descanso, a los 41, lo tuvo Atlético con un zurdazo de Allen –tras pase de Eduardo Balvidares- que tapó Wagner.

En el reinicio de las acciones fue Peñarol quien comenzó mejor. A los 2, luego de que Maciel pivoteara en el borde del área mayor, Mendoza estremeció el palo derecho con un disparo a quemarropa y a los 10 un remate de Rosa Zacarías de media distancia encontró bien ubicado a Van der tuin.

Como respuesta Atlético, que se siente cómodo de contragolpe, no perdonó a los 16 en una jugada de dichas características. La intentó culminar Stamm con un disparo de afuera que rebotó y salió hacia la posición de Palacio sobre la derecha que, generoso, cedió al medio para que Eduardo Andrés Balvidares empujara al gol.

Peñarol sintió el impacto y, ya sin Maciel ni Palma, se la jugó en ofensiva al tiempo que ofrendaba espacios. Lo tuvo Quintulen a los 26 tras una buena jugada y centro pasado desde la derecha de Mendoza (que creció en el segundo tiempo) y respondió Van der tuin, y también el ingresado Schefer en el borbollón del área y Previsdomini salvó a los suyos.

En el último cuarto de hora el local aprovechó los mencionados espacios y terminó por liquidar el pleito, aunque Peñarol haya alcanzado el descuento.

A los 32 Juan Cruz Balvidares, siempre determinante al desdoblarse en ofensiva, ganó sobre la derecha y cedió al medio llegando Coronel a cerrar ante la presencia de Palacio. Y dos minutos más tarde, y en segunda jugada, el propio lateral derecho maniobró sobre la izquierda y tocó atrás para su hermano Eduardo Andrés Balvidares, quien tuvo tiempo para perfilarse y armar el remate que se transformó en el 3-0 con la complicidad de una floja respuesta de Wagner.

Ya con el partido definido el mismo ganó en emotividad. Cabeceó desviado Schefer a los 35, Wagner se lo negó a Eduardo Balvidares a los 36, Ripoll trabó con justeza a Palacio a los 39 tras un pase profundo de Previsdomini y la cesión atrás de Pitano y Emiliano Schefer descontó con un cabezazo en soledad a los 40 tras un centro de Rosa Zacarías.

Sólo quedó tiempo para el cuarto tanto local que se produjo a los 44 minutos tras el encuentro de dos de los destacados de la tarde: centro desde la derecha de Juan Cruz Balvidares al primer palo y veloz anticipo de Ramiro Palacio a Wagner para sellar el 4-1 definitivo.


La síntesis.


ATL.HUANGUELÉN 4 PEÑAROL DE GUAMINÍ 1.
Disputado en el Estadio “Juan Eduardo Christiani”, domingo 25/3/2018.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (6) – Juan Cruz Balvidares (7), Leonardo Rivero (6; 47mST Luciano Belaunzarán), Gonzalo Bravo (6) y Daniel Musso (6) – Nahuel Stamm (5), Marcos Ariel Previsdomini (6), Gonzalo Kuhn (5; 12mST Fernando Duarte, 5) y Emanuel Allen (6) – Ramiro Palacio (8) y Eduardo Andrés Balvidares (8; 38mST Francisco Pitano). DT: Javier Martínez.

PEÑAROL DE GUAMINÍ: Emiliano Wagner (4) – Claudio Roberto Coronel (5), Pablo Emilio Moggia (5), Juan Cruz Ripoll (4) y Cristian Pereyra (5; 23mST Gerónimo Rodríguez, 5) – Matías Palma (5; 19mST Emiliano Schefer, 6), Francisco Rosa Zacarías (6), Arturo Daniel Mendoza (6) y Ezequiel Hernán Gambra (6) – Alexis Ezequiel Quintulen (6) y Jesús Emanuel Maciel (5; 20mST Carlos Pérez Gab, 5). DT: Bruno Rodríguez.

GOLES: 12mPT Ramiro Palacio (AH) de penal, 16mST Eduardo Andrés Balvidares (AH), 34mST Eduardo Andrés Balvidares (AH), 40mST Emiliano Schefer (PG) de cabeza y 44mST Ramiro Palacio (AH).

AMONESTADOS: Gonzalo Kuhn, Leonardo Rivero y Juan Cruz Balvidares (AH), Juan Cruz Ripoll, Claudio Roberto Coronel, Francisco Rosa Zacarías y Alexis Ezequiel Quintulen (PG).

ÁRBITRO: Ariel Scotta (5).

RESERVA: No se disputó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario