domingo, 18 de marzo de 2018

A pura emoción.


Así comenzó la temporada para Independiente y Atlético Huanguelén que, en un cotejo con varios condimentos, igualaron 3-3. Emiliano Aliberti, la figura, marcó los tres goles del local. Para Atlético –que terminó con diez hombres por la expulsión de Germán Durand- convirtieron Martín Holzmann, en contra, y Ramiro Palacio en dos oportunidades.


En el inicio de la temporada, con ilusiones y equipos renovados y en un emotivo partido, Independiente y Atlético Huanguelén igualaron 3-3. El trámite mostró desprolijidades e imprecisiones, aunque al mismo tiempo abundaron las emociones. El visitante tuvo más chances de riesgo pero Independiente, y especialmente Emiliano Aliberti, aprovecharon las licencias de una defensa ignota e inexperta.

Comenzó mejor la visita guiado por alguna incursión de Eduardo Balvidares, que ya se insinuaba incisivo, pero rápidamente lo equilibró Independiente con un par de pelotas paradas. A los 5 un lejano tiro libre de Martín Aliberti desde la derecha dio en el techo del arco y a los 8 desde el sector opuesto estuvo cerca Cansinos, también con tiro de falta, al que no alcanzó Emiliano Aliberti y terminó resolviendo el golero Van der tuin a puro reflejo.

Dos minutos más tarde llegó la apertura del marcador cuando Emiliano Aliberti canjeó por gol un penal con disparo a la derecha del “1” visitante. Tras un rechazo largo y en una salida rápida el delantero le ganó en velocidad a Bravo sobre la derecha y cuando cruzó el pase encontró el cierre –con mano incluida- de Juan Cruz Balvidares.

Respondió Atlético con un puntazo de Eduardo Balvidares, a los 18 y tras jugada de Stamm, que pasó cerca del caño derecho. Independiente, que arrimó peligro solo con balones detenidos, replegó sus líneas peligrosamente. En ese plan permitió una mayor participación de Kuhn en la medular y sufrió con un Juan Cruz Balvidares, que se soltó en ataque y que doblegaba a Martín Álvarez cada vez que conformaba un tándem con Stamm.

Acumuló situaciones la visita. A los 26, y tras una jugada de Durand sobre la izquierda, lo tuvo en inmejorable posición Ramiro Palacio aunque conjuró Rogel. A los 28 el propio “9” visitante la robó en el área rival y su resolución no fue ni remate ni centro, surcando frente al arco. Y a los 41 se demoraron entre Allen, Palacio y Juan Cruz Balvidares, prestándose el útil y propiciando la respuesta del fondo rojo.

Un minuto más tarde llegó la igualdad: Juan Cruz Balvidares rompió por la derecha y el centro bajo para su hermano Eduardo fue conectado por Martín Holzmann contra su propio arco.

Así marcharon al descanso, previo disparo alto de Eduardo Balvidares a los 44, y tras el mismo Fabián Resch tomó nota de aquella falencia que explotó Atlético y sustituyó a Álvarez por Fariña, pasando este a la defensa y adelantándose Martín Aliberti a la demarcación de lateral-volante sobre la izquierda.

Apenas 3 minutos se disputaban cuando el Rojo nuevamente se adelantó en el marcador: Roth filtró un pase al vacío, Emiliano Aliberti prevaleció otra vez por velocidad a espaldas de Bravo y Belaunzarán y definió cruzado ante la salida de Van der tuin.

Poco duró la ventaja y a los 7 Ramiro Palacio, que ya había probado con un par de córners cerrados, desde la esquina le acertó al arco. Rogel, tapado por rivales, optó por adelantarse al primer palo y el balón anidó, a sus espaldas, por el segundo.

Tuvo otras dos el “9” albiverde: con un nuevo córner cerrado (al primer palo y apenas desviado) a los 10 y con un disparo que tapó Rogel junto a la base del caño derecho a los 12 al usufructuar un flojo rechazo tras jugada de Durand.

A los 16 llegó el tercero de Atlético. El juez Ferreyra observó un contacto de Fariña sobre Eduardo Balvidares, cuando recortó hacia adentro en el área, pitó el penal y el especialista Ramiro Palacio estableció el 3-2 con un remate a la derecha.

La expulsión Durand, por doble amonestación, complicó al por entonces ganador y envalentonó al local. Sin embargo bien pudo liquidarlo Eduardo Balvidares a los 26 en una doble chance: primero se deshizo de Barraza y la picó ante la salida de Rogel llegando Martín Aliberti a despejar a un metro de la línea de sentencia y, en la continuidad de la jugada y tras un centro de Stamm desde la derecha, remató cruzado y a centímetros del palo izquierdo.

Avisó Independiente a los 28 cuando Juan Cruz Balvidares llegó, con lo justo, a trabar una definición de Emiliano Aliberti y un minuto más tarde no perdonó.

Ganó Lezica sobre la izquierda y alargó a la medialuna del área para Roth (importante en la gestación, al igual que Alberca), éste desairó a los centrales con un taco exacto que dejó mano a mano al propio Emiliano Aliberti con Van der tuin para completar su hat-trick.

En el final Atlético se animó al tiempo que Rogel se redimió con dos grandes atajadas y selló la igualdad. A los 34, en gran volada, sacó del ángulo superior izquierdo un remate de Palacio y un minuto más tarde se lo negó tras una contra que el delantero armó con Stamm.


La síntesis.


INDEPENDIENTE 3 ATL.HUANGUELÉN 3.
Disputado en el Estadio “Benito Herr” de Pueblo San José, domingo 18/3/2018.

INDEPENDIENTE: Julián Rogel (5) – Emiliano Lezica (5), Mauricio Barraza (5) y Martín Aliberti (6; 37mST Blas Bongiorno) – Martín Iván Holzmann (6), Lucio Bini (5; 30mST Elías Arzer), Gastón Alberca (6) y Martín Álvarez (5; ST Francisco Fariña, 5) – Cristian Ezequiel Roth (7) – Pablo Ezequiel Cansinos (5) y Emiliano Aliberti (9). DT: Fabián Resch.

ATL.HUANGUELÉN: Federico Carlos Van der tuin (5) – Juan Cruz Balvidares (6), Leonardo Rivero (5), Gonzalo Bravo (5) y Luciano Belaunzarán (5) – Nahuel Stamm (6), Germán Durand (5), Gonzalo Kuhn (6) y Emanuel Allen (5) – Ramiro Palacio (8) y Eduardo Andrés Balvidares (7; 47mST Agustín Ferreyra). DT: Javier Martínez.

GOLES: 10mPT Emiliano Aliberti (Ind) de penal, 42mPT Martín Iván Holzmann (Ind) en contra, 3mST Emiliano Aliberti (Ind), 7mST Ramiro Palacio (AH), 16mST Ramiro Palacio (AH) de penal y 29mST Emiliano Aliberti (Ind).

EXPULSADO: 23mST Germán Durand (AH).

AMONESTADOS: Gastón Alberca, Lucio Bini, Pablo Ezequiel Cansinos y Francisco Fariña (Ind), Leonardo Rivero, Juan Cruz Balvidares y Germán Durand (AH).

ÁRBITRO: Juan Ariel Ferreyra (6).

RESERVA: Independiente 2 (Julián Castro y Agustín Bender) Atl.Huanguelén 2 (Enzo Díaz –dos-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario