sábado, 7 de agosto de 2021

Volvió el fútbol de Inferiores en Huanguelén.

Tras un largo parate retornó la actividad. Por la primera fecha Atlético se impuso a Empleados de Comercio 7-0 en Octava y 5-0 en Séptima. La visita venció 1-0 en Quinta División.

Domingo 24 de noviembre de 2019. La tarde del solitario grito de Joaquín Villar en Villa Brumana y la del festejo de la Octava campeona e invicta bajo un aguacero frente a la sede. Seiscientos veintidós días transcurrieron, pandemia y postergación –en abril- de esta programación mediante, para que Huanguelén se reencontrara este sábado con el fútbol formativo.

En su casa y ante Empleados de Comercio, completando la primera fecha del torneo de divisiones inferiores (iniciada el 17 de abril último), Atlético se presentó con un saldo positivo. Obtuvo dos triunfos por goleada (7-0 en Octava y 5-0 en Séptima) y la visita venció por la mínima diferencia en Quinta.

Como novedad saliente dichas serán las divisiones en las que participará el Aceitero en este campeonato tras confirmar, días atrás, la baja de su Sexta por la escasa cantidad de jugadores de dicha categoría.

Octava División. Foto: Gentileza Iris Lampón.


En el inicio de la jornada del sábado y en un encuentro sin equivalencias, Atlético goleó 7-0 en Octava. El local rápidamente encaminó el triunfo y se fue al descanso con una ventaja de dos goles y un puñado de situaciones dilapidadas. Fantino Van der tuin, por duplicado, fue el responsable de dicha distancia: primero –a los 2 minutos- al aprovechar un error defensivo y luego –a los 16- culminando una gran jugada de Joaquín Rabella. En la segunda parte Atlético tuvo dos ráfagas letales, fue más efectivo y redondeó la goleada. A los 9 minutos Francisco Degele empujó al arco libre tras una mala entrega del fondo visitante y a los 11 lo mismo tuvo que hacer Thiago Martínez, luego de una gran maniobra de Rabella por la izquierda, para marcar el 4-0. Tras capitalizar sendos rebotes otra vez Thiago Martínez a los 18 y el propio Joaquín Rabella, de muy buena actuación, a los 19 llevaron la cuenta a seis. En la última acción, a los 24, también Francisco Degele se anotó un doblete tras una nueva acción -similar a la del cuarto tanto- del desequilibrante Rabella ingresando por la izquierda.

En Séptima también el dueño de casa se impuso por un margen abultado (5-0), aunque tuvo que esperar hasta el minuto 21 de la primera parte para adelantarse en el marcador por intermedio de Joaquín Villar quien, tras hamacarse en el borde del área, castigó con un fuerte disparo. En inicio del complemento, a los 6 y tras una clara infracción al propio Joaquín, fue Tomás Villar –de muy buena labor- quien  estiró la ventaja con la certera ejecución del penal. En el tramo final le dieron ribetes de goleada al tanteador Conrado Iglesias a los 18, Joaquín Villar con otro penal (mano sobre la línea tras un disparo del mismo Coco) a los 26 y Agustín Castellano a los 28 con la perlita de la tarde: exquisita y precisa cesión de Joaquín Wild –cuchareando la pelota por encima de un rival- para la definición de primera y cruzando un potente disparo del centrocampista.

En el último encuentro Empleados de Comercio se impuso, por 1-0, en Quinta División. El trámite fue tan disputado como deslucido y, como consecuencia, escasearon las situaciones de riesgo. Las más claras mientras se mantuvo la paridad: Tiziano Van der tuin, en gran intervención, se lo negó a la visita promediando la primera mitad y el palo izquierdo hizo lo propio con Ciro Reidelbach en el inicio del complemento. Fue Luka Olmedo, siempre desequilibrante, quien rompió el cero a los 15 minutos tras escapar por la derecha en portentosa corrida y culminar la acción con un inapelable disparo cruzado. La resistencia del visitante y los infructuosos intentos del local hicieron el resto para sellar el resultado.

En la próxima fecha, la segunda de la Zona “C” y en Carhué, Atlético Huanguelén se medirá con Racing en las tres categorías.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario