sábado, 21 de agosto de 2021

Ventaja para Atlético.

El Aceitero, como local, derrotó a Peñarol de Pigüé 1-0 en Octava y 5-3 en Séptima. Por su parte el Azulgrana se impuso por la mínima ventaja en Quinta División.

 


Por la tercera fecha del torneo de divisiones inferiores, Atlético Huanguelén recibió a su par de Peñarol de Pigüé con un saldo positivo: el dueño de casa obtuvo dos victorias contra una de la visita.

A primera hora, y en el marco de un partido reñido y sin demasiado brillo, Atlético prevaleció por 1-0 en el cotejo de Octava División. El único gol fue obra de Fantino Van der tuin (acumula cuatro festejos en estas tres primeras jornadas) a los 13 minutos del segundo tiempo.

El Verde también se impuso en Séptima pero, en este caso, en un encuentro altamente emotivo y de alternativas cambiantes. El dueño de casa rápidamente –a los 3 minutos- logró ponerse en ventaja por intermedio de Joaquín Villar (gran habilitación de Tomás Villar y mejor definición de Coco, eludiendo al arquero) pero la misma no duró demasiado: Efraín De los Santos en contra de su valla, a los 6, y Diego Manini, a los 9, revirtieron la historia a favor de la visita. Antes del descanso, a los 21, nuevamente Joaquín Villar se hizo presente en el marcador para estampar la igualdad: esta vez aprovechó, por el segundo palo, un córner magistralmente servido desde la izquierda por su primo Tomás. Apenas iniciado el complemento –a los 5- Conrado Iglesias, tras un pase de Joaquín Wild e incansable corrida desde el terreno propio, adelantó a Atlético pero, otra vez, la ventaja duró muy poco: a los 7 igualó Indio Phillips. Sin embargo, el local tuvo la entereza suficiente para reponerse y terminar edificando una justa victoria. A los 9 Tomás Villar, tras devolución de gentilezas de Coco en gran jugada y al corregir una extraordinaria definición propia que dio en un palo, y a los 25 el hat-trick del propio Joaquín Villar, luego de la asistencia de Joaquín Wild y reeditando su primera conquista (gambeta hacia la derecha para eliminar al arquero), le dieron forma al 5-3 definitivo.

Por último Peñarol de Pigüé se impuso por 1-0 en Quinta División. En un encuentro de escasísimo vuelo, tan disputado como parejo, Maico González –a los 10 minutos del segundo tiempo- estableció la diferencia para el Azulgrana. El local afrontó el tramo final con diez hombres por la expulsión de Álvaro González a los 20 del complemento.

El próximo sábado, en el marco de la cuarta fecha, Atlético recibirá a San Martín de Carhué en las tres categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario