sábado, 5 de agosto de 2017

Una goleada insuficiente.

A Atl.Huanguelén no le alcanzó su victoria 4-0 frente a Independiente para meterse en la definición del Torneo Apertura de Reserva. Enzo Díaz, José Nabaes (dos) y Joel Sternari marcaron los goles del partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Zona “A”. El Verde concluyó en un meritorio tercer puesto de la misma tras cosechar 25 de las últimas 30 unidades en juego.


No alcanzó. No alcanzó la goleada 4-0 en Pueblo San José, argumentada por un buen rendimiento. Y tampoco alcanzó el magnífico sprint final del Aceitero que ganó ocho de los últimos diez partidos de Reserva (empató uno y perdió el restante, para sumar 25 puntos de los últimos treinta en juego).

Tan cierto como que 36 futbolistas vieron acción en este Apertura es que ocho de ellos disputaron al menos dos tercios de los encuentros y otra decena sólo sumó un puñado de cotejos. Ergo, se sostuvo una base que le dio a la categoría preliminar aceitera una entidad de equipo. Y como tal debió capear un flojo inicio de temporada y se entregó por completo hasta el último instante, aunque resultara estéril la remontada.

Boca, que ganó su partido pendiente en Guaminí, mantuvo la unidad de ventaja y el segundo puesto que le vale el acceso a las Semifinales del primer torneo del año. El único lunar de la segunda rueda, que incluyó una cómoda victoria ante el líder Dep.Sarmiento, terminó por ser decisivo: Atlético pagó carísimo aquel nefasto primer tiempo que impulsó la derrota 1-5 ante el Auriazul por la decimoséptima fecha.

De todos modos este sábado y en encuentro recuperado de la decimosexta, cumplió con su parte: desde varios rendimientos destacados (Enzo Díaz –la figura-, Nabaes, Santiago Martínez, Pitano) goleó 4-0 a Independiente tras pasar alguna zozobra y jugar casi todo el complemento con un hombre menos.

En un comienzo vertiginoso ambos llegaron con riesgo: lo tuvo Nabaes y falló en la puntada final, lo tuvo el Rojo con un desborde sobre la derecha y despejó atento Julio Hernández en el área menor.

Luego Atlético, apuntalado por la buena faena de Enzo Díaz en el mediocampo, tomó las riendas del encuentro. Probó Joaquín Álvarez de media distancia y respondió el golero local. También intentó Sternari con una volea de zurda, tras un balón peinado por Pitano, y se interpuso un oportuno cierre. Tras el mismo y cuando el cronómetro marcaba 16 minutos el propio Enzo Díaz, con un córner olímpico, adelantó al visitante.

A los 24 llegó el segundo. La defensa local jugó inexplicablemente rápido un tiro libre, surtió efecto la presión alta de Pitano quien habilitó a José Nabaes y el goleador, tras eludir al arquero, marcó el 2-0.

El local, que sufrió la tempranera lesión de Emmanuel Franco, amagó una reacción en el tramo final siendo necesarias sendas intervenciones de Santiago Martínez para mantener su arco en cero.

En el comienzo del complemento, máxime tras la expulsión de Agustín Pérez por doble amonestación a los 8 minutos, el vencedor –que no mostró solidez en defensa- sufrió algún que otro embate. Otra vez Martínez en dos oportunidades, una de ellas en magnífica respuesta, evitó la caída de su valla.

Promediando el segundo capítulo Atlético se rearmó y desde entonces dominó con meridiana comodidad hasta el final.

A los 21 minutos llegó a la tercera conquista tras una jugada que inició Hernández sobre la derecha y siguió en la combinación en velocidad entre Pitano y Joel Oscar Sternari, quien ajustó un remate al palo izquierdo tras el exacto y generoso pase al claro del rubio delantero.


El ocaso del encuentro fue terreno fértil para la goleada. Nabaes, que finalmente la redondearía, fue el protagonista de un par de jugadas para aumentar el tanteador. Primero en una doble acción que lo tuvo fallando una definición de emboquillada y recuperando el mismo esférico para lanzar un centro alto a la inmejorable posición de Pitano y, luego, un remate que buscaba la base del caño derecho –tras buena jugada de Senterre- que fue desviado providencialmente por un defensor.

El 4-0 definitivo, así, debió esperar al minuto 42. Rodolfo Denk pitó penal por infracción sobre Maximiliano Senterre y el propio José Nabaes, con furibundo disparo al caño izquierdo, convirtió su cuarto doblete de la temporada y llevó sus eficaces números del Apertura a un total de 11 goles en 15 encuentros.

Atl.Huanguelén alineó a: Santiago Martínez – Julio Ezequiel Hernández, Agustín Pérez, Rodrigo Guevara y Luciano Belaunzarán – Joaquín Álvarez (28mST Maximiliano Senterre), Enzo Díaz y Joel Oscar Sternari – Gregorio Previsdomini (10mST Agustín Ferreyra), Francisco Pitano (33mST Ramiro Guevara) y José Nabaes.

Otros resultados de Reserva: San Martín de Santa Trinidad 5 El Progreso 1 y Peñarol de Guaminí 0 Boca Juniors 5, por la Zona “A”; Peñarol de Pigüé 4 Dep.Argentino 0, por la Zona “B”.

Las Posiciones de la Zona “A” en Reserva: Dep.Sarmiento (38 puntos) – Boca Juniors (34 puntos) – Atl.Huanguelén (33 puntos) – San Martín de Santa Trinidad (32 puntos) – Tiro Federal de Villa Belgrano (28 puntos) – Blanco y Negro (27 puntos) – Independiente (26 puntos) – Peñarol de Guaminí (16 puntos) – Empleados de Comercio (13 puntos) – El Progreso (7 puntos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario