martes, 28 de noviembre de 2017

Otra vez protagonistas: Balance de la Reserva 2017.

El balance de la temporada arrojó, nuevamente, un saldo positivo para la Reserva de Atlético Huanguelén. Quedó a un punto de disputar las Semifinales del Torneo Apertura y accedió a dicha instancia en el Clausura: la derrota 1-2 vs. Boca Juniors del domingo pasado con la que cerró el año 2017. Ganó 16 de los 27 partidos disputados, obtuvo un 63 por ciento de las unidades en juego y convirtió en sus últimos 21 cotejos: estadísticas superiores, paradójicamente, a las del título de la temporada precedente. José Nabaes fue el hombre más determinante de la campaña (19 goles y 9 asistencias en 24 encuentros), el reaparecido Eduardo Balvidares redondeó extraordinarios números y Rodrigo Guevara fue quién más partidos disputó, ausentándose en sólo uno.


Todos los números de la temporada 2017:

-27 partidos jugados.

-16 partidos ganados.

-3 partidos empatados.

-8 partidos perdidos.

-51 puntos sumó en la temporada. Obtuvo el tercer puesto de la Zona “A” (a un punto del escolta Boca) en el Torneo Apertura y alcanzó el primer puesto de la Zona “C” y las Semifinales en el Clausura.

-63 por ciento de eficacia en el torneo (51 puntos sobre 81 en juego). Por tercer año consecutivo cosecha más de la mitad de los puntos: superó la marca de la buena campaña de 2015 (57.7 %) e, incluso, la del título de 2016 (52.9 %). Es la eficacia más alta desde el campeonato invicto de 2008.

-69 goles convirtió.

-21 partidos consecutivos marcó goles. La última vez que no convirtió fue en la derrota 0-5 vs. Dep.Sarmiento por la sexta fecha del Torneo Apertura.

-49 goles le marcaron. Se los convirtieron a Santiago Martínez (25 en 17 encuentros), a Nicolás Freidig (14 en 7 partidos) y a Nahuel Senterre (10 en 6 partidos).

-12 goles le marcó Unión en los dos partidos del Torneo Clausura: lo derrotó 6-4 en Tornquist y 6-5 en Huanguelén.

-39 jugadores utilizó el entrenador Javier Martínez en los 27 encuentros. Se considera sólo a quienes sumaron minutos en la categoría. Cinco de ellos (Tomás Martín, Emanuel Allen, Daniel Musso, Gustavo Cascallares y Matías García) disputaron un solo encuentro.

-21 jugadores disputaron partidos en las dos categorías superiores (tanto en Reserva como en Primera División): Luciano Belaunzarán, Diego Varela, Emanuel Montes de Oca, Rodrigo Guevara, José Nabaes, Marcos Arriaga, Joaquín Álvarez, Enzo Díaz, Elián Fibiger, Maximiliano Senterre, Nahuel Stamm, Ramiro Guevara, Tomás Bravo, Gonzalo Kuhn, Emanuel Allen, Alejandro Van der tuin, Daniel Musso, Francisco Pitano, Julio Hernández, Gustavo Cascallares y Eduardo Balvidares.

-26 partidos disputó Rodrigo Guevara, el jugador con más presencias en la temporada. Sólo se ausentó en la derrota 4-6 con Unión en Tornquist. Le siguieron: Agustín Ferreyra (25 encuentros), Joel Sternari y José Nabaes (24), Gregorio Previsdomini (19), Santiago Martínez, Luciano Belaunzarán y Enzo Díaz (17).


-19 goles en 24 partidos convirtió José Nabaes, el goleador de la campaña. Dado que en varios encuentros fue reemplazado, promedió un gol cada 103 minutos. Entre los principales artilleros le siguieron: Eduardo Balvidares (9 goles en 7 partidos, con un promedio de un gol cada 62 minutos), Joel Sternari (7 en 24 encuentros) y Elián Fibiger (5 en 14 encuentros).

-18 jugadores convirtieron a lo largo del año. Además de los mencionados, aportaron su cuota goleadora: Gregorio Previsdomini (cuatro goles), Alejandro Van der tuin y Enzo Díaz (tres), Rodrigo Guevara, Julio Hernández, Ian Larreategui, Gonzalo Kuhn, Ramiro Guevara, Luis Morales y Francisco Pitano (dos), Tomás Bravo, Joaquín Álvarez, Nahuel Stamm y Axel Lamas (uno).

-88 goles en 96 partidos de Reserva es la marca de José Nabaes desde 2012 a la fecha. Máximo goleador anual aceitero de la categoría en cinco de las últimas seis temporadas.

-9 asistencias cedió José Nabaes, también el hombre que más pases-gol dio en la temporada. Lo siguieron: Elián Fibiger con 7 asistencias, Joel Sternari con 5 y Ramiro Guevara con 4.

-4 expulsados (Luciano Belaunzarán, Ramiro Guevara, Agustín Pérez y Julio Hernández) y un informado (Gregorio Previsdomini) sufrió Atlético en la temporada.

-6 penales le fueron sancionados a favor al Verde. Cuatro convertidos (todos por José Nabaes: 3-2 vs. San Martín de Santa Trinidad, 4-0 vs. Independiente, 5-1 vs. Automoto de Tornquist y 1-2 vs. Boca Juniors), uno desviado (Gregorio Previsdomini lo estrelló en un palo en el 1-0 vs. Tiro Federal de Villa Belgrano) y uno atajado (Hernán Romeo a José Nabaes en el 1-5 vs. Boca Juniors).

-6 le sancionaron en contra. Todos convertidos por: Juan Eduardo Barragán (Tiro Federal de Villa Belgrano), Matías Ferreyra (Dep.Sarmiento), Andrés Arce (Independiente), Sebastián Reynal (Boca Juniors), Juan Cabrera (Automoto de Tornquist) y Gastón Silva (El Progreso).


-


Reserva 2016 / 2017

Los números del ciclo de Javier Martínez como entrenador:

-56 partidos jugados.

-29 partidos ganados.

-10 partidos empatados.

-17 partidos perdidos.

-97 puntos.

-57.74 por ciento de eficacia (97 puntos sobre 168 en juego).

-132 goles a favor.

-95 goles en contra.

-50 partidos disputó José Nabaes, el hombre con más presencias a lo largo de estos dos años. Le siguen: Rodrigo Guevara (43 partidos), Agustín Ferreyra (38), Gregorio Previsdomini (31), Elián Fibiger y Enzo Díaz (26), Tomás Bravo y Joel Sternari (25).

-44 goles y 15 asistencias en esos 50 partidos aportó José Nabaes, el jugador más determinante y líder en ambos rubros. Lo siguieron Eduardo Balvidares (9, todos en 2017), Elián Fibiger (8), Axel Lamas (8) y Joel Sternari (7, también todos en 2017) entre los goleadores y el propio Elián Fibiger (con 14 asistencias) como segundo mejor pasador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario