sábado, 29 de julio de 2017

Ganó y mantiene viva la ilusión.

Atl.Huanguelén, con goles de Gregorio Previsdomini y Joel Sternari, derrotó 2-0 a Peñarol de Guaminí en el partido pendiente de la novena fecha de la Zona “A” de Reserva. El Verde se puso a un punto del escolta Boca cuando ambos, aún, adeudan sus respectivos cotejos de la decimosexta jornada.


Este sábado Atl.Huanguelén, en su cancha, derrotó 2-0 a Peñarol de Guaminí en cotejo correspondiente a la novena fecha de la Zona “A” de Reserva y que oportunamente fuera suspendido. De este modo sigue con aspiraciones de clasificación y tiene pendiente un partido más, ante Independiente.

En un encuentro de escaso vuelo, el Aceitero recién marcó diferencias en el complemento. El dueño de casa presentó como novedad la reaparición del experimentado zaguero Gustavo Rubén Cascallares tras 125 días de inactividad (ausente por lesión desde la tercera fecha). El visitante, inmerso en una reestructuración de su plantel (afrontaría el Clausura con mayoría de jugadores de la institución, prescindiendo de los refuerzos), presentó una oncena con varios elementos que jugaran en Primera División el pasado domingo y fue un duro escollo.

El primer tiempo careció de todo atractivo y escasearon las situaciones. La primera le correspondió a la visita con un disparo de media distancia de Ariel Campos a los 10 minutos que se fue apenas arriba del ángulo izquierdo y un minuto más tarde respondió el local con un disparo de Ramiro Guevara a las manos de Santerre tras una buena combinación con Nabaes.

A los 18 Yamil Leiva, que complicó con su velocidad hasta salir lesionado sobre el cierre del primer capítulo, dibujó una buena jugada sobre la izquierda pero, sin ángulo, eligió el disparo propio y el balón dio en la parte posterior de la red.

De inmediato, a los 19, y a los 31 lo tuvo Atlético pero en ambas ocasiones respondió el golero Marcos Santerre. Primero ante un tiro libre lejano de Enzo Díaz y luego ante un disparo de Nabaes.

Ya en el segundo período y en una de las primeras acciones, el Verde se puso ventaja. A los 7 minutos Joaquín Álvarez colgó un centro desde la derecha, el balón se le escurrió entre las manos al portero visitante y Gregorio Previsdomini, en la arremetida, marcó el 1-0.

Pudo aumentar Nabaes a los 18 en una buena jugada individual que finalizó con un remate a las manos de Santerre y a los 30 llegó el definitivo 2-0: aprovechando otro error, en este caso un despeje defectuoso de la defensa, Previsdomini cruzó el centro desde la derecha y Joel Oscar Sternari no perdonó ingresando por el palo opuesto.

Antes del cierre, ambas escuadras tuvieron nuevas situaciones. Se lo perdió Previsdomini con un remate al cuerpo del arquero tras corrida personal sobre la derecha a los 35 y Peñarol dispuso de dos: a los 36 Nicolás Romero, sobre la derecha, cruzó un disparo que pasó paralelo a la línea de sentencia y a los 39 Santiago Martínez respondió contra su palo derecho a la salida de un tiro libre asegurando el cero de su valla.

Dirigió Ricardo Borger y Atl.Huanguelén alineó a: Santiago Martínez – Axel Ramírez, Gustavo Rubén Cascallares, Luciano Belaunzarán (42mST Matías García) y Julio Ezequiel Hernández – Joaquín Álvarez, Enzo Díaz (36mST Manuel Alonso) y Joel Oscar Sternari – Gregorio Previsdomini, José Nabaes (28mST Rodrigo Guevara) y Ramiro Guevara.

Las Posiciones de la Zona “A” en Reserva: Dep.Sarmiento (38 puntos) – Boca Juniors (31 puntos) – Atl.Huanguelén (30 puntos) – San Martín de Santa Trinidad (29 puntos) – Tiro Federal de Villa Belgrano (28 puntos) – Blanco y Negro (27 puntos) – Independiente (26 puntos) – Peñarol de Guaminí (16 puntos) – Empleados de Comercio (13 puntos) – El Progreso (7 puntos).


Partidos pendientes: de la decimosexta fecha, Peñarol de Guaminí-Boca Juniors, Independiente-Atl.Huanguelén y San Martín de Santa Trinidad-El Progreso y de la decimoséptima fecha, Blanco y Negro-Independiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario